Cultura

Convocan al primer festival universitario de cortometraje

Convocan al primer festival universitario de cortometraje

La presentación de los cortometrajes se realizará el 31 de octubre de 2018, en el marco del Día Mundial de las Ciudades

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), coordina esfuerzos con la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para presentar el Primer Festival Universitario de Cortometraje "Miradas de las ciudades mexiquenses".

Donde los jóvenes que deseen participar deberán presentar de una manera crítica, propositiva y analítica, los lugares más representantivos del territorio mexiquense, donde se reflejen tradiciones, estructuras urbanas, prácticas sociales representativas y culturales así como ambientales y económicas.

Los cortometrajes deberán ser originales e inéditos en su totalidad mostrando una reflexión sobre los siguientes temas: movilidad urbana, hábitat y seguridad urbana, recuperación de espacios públicos, así como patrimonio cultural, material e inmaterial en las metrópolis.

Debido a que la presentación de los cortometrajes se realizará el 31 de octubre de 2018, en el marco del Día Mundial de las Ciudades, los interesados podrán enviar sus propuestas hasta el día 15 del mismo mes, antes de las 23:59 horas.

Los concursantes deben cumplir con un documento probatorio de universidades públicas y privadas, tener entre 18 y 35 años de edad y ser mexicanos o extranjeros con residencia legal (documento expedido por el Instituto Nacional de Migración).

La participación puede ser individual o colectiva, los cortos deben tener como mínimo siete minutos y medio y como máximo 15 minutos de duración con créditos incluidos.

Los registros deben entregarse personalmente en la Subsecretaría de Desarrollo Metropolitano, ubicada en avenida Gustavo Baz #100, tercer piso, colonia Alce Blanco, en Naucalpan, Estado de México.

Para mayor información también pueden comunicarse al 0155-5357-2761 o visitar el sitio web http://seduym.edomex.gob.mx/ o bien externar sus dudas vía Facebook/SEDUyM y Twitter @SEDUyM.