Causas

Piden maestros diálogo con el ejecutivo estatal

Piden maestros diálogo con el ejecutivo estatal

Aseguraron que desde su perspectiva la Reforma Educativa a nivel nacional será muy importante para el Estado de México

Los maestros que participaron en Los Diálogos de Reflexión realizados en el recinto del Poder Legislativo aseguraron que, su intención es hacer valer su voz de manera civilizada, garantizando las condiciones óptimas de respeto hacia todos los sectores que quieran escucharlos como es el caso de los legisladores mexiquenses que hoy les abrieron la puerta para platicar.

Dicho encuentro en el futuro –si se da- no sería, aseguraron en calidad de dirigentes o líderes del magisterio, sino con la humildad de profesores de la base.

Pues resaltaron no son pretensiosos ni pueden asumir una actitud cupular.

Puntualizaron no estar de acuerdo con la parte agresiva que pretende resolver este tema a gritos y sombrerazos, pero tampoco con la parte oficial que se niega a sentarse a la mesa en busca de soluciones, pues explicaron que parte de su creencia es que el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), tiene que estar al servicio del magisterio, usando el cerebro y no el hígado.

Finalmente y sobre la Reforma Educativa a nivel nacional , aseguraron que será muy importante para el Estado de México, por lo que están atentos a participar y también llevar ahí la voz de los maestros mexiquenses.