Deportes

Acudirán 171 deportistas mexiquenses en la paralimpiada nacional 2018

Acudirán 171 deportistas mexiquenses en la paralimpiada nacional 2018

Se desarrollará del 24 de agosto al 5 de septiembre en el estado de Colima y competirán en ocho disciplinas

Serán 171 deportistas del Estado de México quienes participarán en la Paralimpiada Nacional 2018, que se desarrollará del 24 de agosto al 5 de septiembre en el estado de Colima.

Para este evento están convocadas las asociaciones de deportes sobre sillas de ruedas, deportes para ciegos, deportes para personas con parálisis cerebral, deportistas especiales y deporte para sordos.

Las pruebas en las que estará participando la delegación mexiquense serán para-atletismo con 106 deportistas, para-natación con 35, para-tenis de mesa, basquetbol sobre silla de ruedas, danza sobre silla de ruedas, y para-ciclismo de los cuales tres compiten también en para-atletismo.

El objetivo para los deportistas y las asociaciones deportivas de la entidad es mantener el tercer lugar general que consiguieron en 2017, cuando lograron un total de 185 medallas, de las cuales 84 fueron de oro, 53 de plata y 48 de bronce.

Entre los deportistas más destacables del Estado de México están los nadadores de la Asociación de Deportes sobre sillas de ruedas, Gerardo Castro Reséndiz y Natalia Nicolle González Guemez, quienes en la pasada edición de este evento destacaron por su cosecha de medallas.