Medio Ambiente

300 nuevos árboles en metepec gracias a la campaña nacional "un nuevo bosque"

300 nuevos árboles en metepec gracias a la campaña nacional

Simultáneamente se realizaron 32 reforestaciones que alentarán la recuperación en el territorio nacional de 557 hectáreas de suelo

Este domingo vecinos de Metepec y servidores públicos del municipio se sumaron a la campaña nacional "Un Nuevo Bosque" en la que junto con asesores profesionales plantaron 300 árboles, con el compromiso de adoptarlos y cuidarlos para garantizar su crecimiento.

La jornada implementada por la empresa de comunicación y televisora Azteca, en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), realizaron además 32 reforestaciones simultáneas que alentarán la recuperación en el territorio nacional de 557 hectáreas de suelo afectados por diversas circunstancias.

Las especies plantadas en el parque de La Pila de Metepec, fueron ciprés, ayacahuites, chopos, maximartineziis, navideños, fresnos, pinos pseudostrobus y ahuehuetes, todas adecuadas para las condiciones climáticas de la demarcación.

Personas de todas las edades aprendieron la técnica correcta de cómo sembrar un árbol, ya que de cada 10 deben sobrevivir al menos siete u ocho y así garantizar su solvencia.