Cultura

Secretaría de cultura creará el "museo del deporte" en el edoméx

Secretaría de cultura creará el

Estará ubicado en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en el municipio de Texcoco

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura creará el "Museo del Deporte", en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, esto con el objetivo de darle el lugar que se merece a la historia del deporte del Estado de México y a sus atletas.

Para esto, ya se están haciendo los trabajos pertinentes con Priscila Martínez Maxlinder Ramírez, encargada de este proyecto, y la Dirección General de Cultura Física y Deporte, así lo informó el Director Operativo de esta última, Édgar Victoria Ramírez.

Para determinar cuáles serán los objetos expuestos en este recinto deportivo, se acordaron criterios de clasificación que serán:

Cronología del Deporte Mexiquense, en el que se relatará la historia de las distintas disciplinas en la entidad.

Promotores y Forjadores del deporte Mexiquense; en la que se presentará a los medallistas mexiquenses que representaron al país con una participación destacada.

Celebridades Deportivas Mexiquenses, en la que se mostrarán a los boxeadores con logros mundiales, y Deporte Nacional de México: Charrería, donde se dará a conocer como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Con respecto al material que será expuesto en las vitrinas de este museo, serán los objetos que ya se encontraban en la Ciudad Deportiva "Juan Fernández Albarrán" y que ya habían sido donada por las personalidades deportivas mexiquenses.

De igual forma, se solicitará a otros atletas destacados que aún no tenían presencia, que donen alguna de sus pertenencias para desarrollar este proyecto en el que se honrará a las figuras del deporte mexiquense.