Estatal

Amplían autoridades red de agua potable y drenaje en calles de el seminario 2 de marzo

Amplían autoridades red de agua potable y drenaje en calles de el seminario 2 de marzo

Suman mil 572 metros de drenaje sanitario y 2 mil 950 metros de la red de agua potable

En gira de trabajo por la delegación Seminario 2 de Marzo, el alcalde Fernando Zamora Morales entregó la ampliación de mil 572.50 metros de drenaje sanitario y 2 mil 950.68 metros de la introducción de red de agua potable de las calles 15, 19, 21, 22, 23, 24 y 25 de Mayo, Antonio Álvarez y Prolongación Laguna del Volcán, colonia Héroes del 5 de Mayo, en beneficio de poco más de mil 800 habitantes.

Tras el corte del listón inaugural el alcalde precisó que con las obras realizadas de manera conjunta entre el gobierno federal, a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), y el municipal, las familias de este lugar cuentan con dos servicios indispensables para la vida cotidiana: "Estas obras indudablemente van a mejorar la vida de ustedes y de toda su familia, que ya no padecerán más la falta de agua potable."

La primera de las obras consistió en la ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable, que incluyó el suministro e instalación de 2 mil 950. 68 metros de tubería de P. V. C. RD-26 de 2 ½, 3 y 4 pulgadas de diámetro, la construcción de cajas de operación de válvulas y la instalación de 13 válvulas de 4, 3 y 2 ½ pulgadas de diámetro.

Al respecto, Rosalinda Guadarrama agradeció las obras que elevan su calidad de vida: "Teníamos que andar consiguiendo agua con los vecinos, y ahora que contamos con el servicio las labores del hogar y nuestra vida cotidiana será mejor".

En tanto, en lo que respecta a la introducción del drenaje sanitario la obra incluyó el suministro e instalación de mil 572.50 metros de tubería PEAD de 12 pulgadas de diámetro, la construcción de 19 pozos de visita y la colocación de 19 brocales con tapa de concreto.

Asimismo, María de Lourdes, vecina de la calle Prolongación Laguna del Volcán agradeció a las autoridades la obra que atiende una demanda de más de una década: "hace mucho que nos hacían falta estos servicios, pues no teníamos agua ni drenaje. Con estas obras se quitan los malos olores y eso es bueno para nuestra salud".