Seguridad

Más seguridad para estudiantes de la uaem

Más seguridad para estudiantes de la uaem

Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM entregó cinco patrullas civiles, seis motocicletas y 22 alarmas sísmicas, además de inaugurar la remodelación de las oficinas de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria

Al inaugurar la remodelación de las oficinas de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, entregó cinco patrullas civiles, seis motocicletas y 22 alarmas sísmicas.

Este equipamiento, detalló, contribuirá a fortalecer la seguridad en diversos espacios de la institución y, por supuesto, a brindar atención a las alertas enviadas desde la aplicación SOS UAEM, mediante la cual la institución mantiene una estrecha y permanente colaboración con autoridades policiales municipales, estatales y federales.

De igual forma reconoció el trabajo de los integrantes de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria, conformada por 51 elementos de seguridad y 17 elementos de protección, así como los 12 elementos ubicados en los accesos digitales.

Por su parte Griselda Camacho Téllez directora de Seguridad y Protección Universitaria, consideró, que la infraestructura otorgada, mejorará los tiempos de respuesta ante un llamado de auxilio, emergencia y contingencia, y permitirá atender con mayor eficacia las alertas de la aplicación SOS UAEM.

Cabe destacar que los 22 receptores Sarmex alertan hasta con 60 segundos de anticipación un movimiento telúrico y están conectados alSistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) y el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES).