Entretenimiento

Madonna está de fiesta y es que llega a sus 60 años en plena forma

Madonna está de fiesta y es que  llega a sus 60 años en plena forma

Atrevida, polémica, única e inimitable, siempre ha sabido lo que quería para llegar a lo más alto y no tiene intención de bajar del podio ella es simplemente Madonna

Este jueves 16 de agosto Madonna alcanza ya las seis décadas de vida. La eterna Reina del Pop ha sabido reinventarse a lo largo de su dilatada carrera para estar siempre de actualidad ejerciendo no solo como famosa cantante, sino como compositora, actriz, directora y empresaria.

Desde que llegara a Nueva York a finales de los setenta procedente de su Michigan natal con solo 35 dólares en el bolsillo, la artista ha sabido labrarse una exitosa trayectoria no exenta de escándalos que han ayudado aún más a aupar una imagen que ha adquirido infinitos cambios de look desde que se diera a conocer con el single Everybody, publicado el 6 de octubre de 1982.

Hace unos meses que se trasladó a vivir a Lisboa para que su hijo David Banda, de 12 años, pueda prepararse como jugador de fútbol profesional. En la capital portuguesa está acabando de ultimar su nuevo álbum, el número 14 de su carrera, que verá la luz a finales de este año. El último fue Rebel Heart, lanzado en 2015.

Con motivo de su 60º cumpleaños, repasamos algunos datos curiosos sobre ella que posiblemente desconocías.

Fue la tercera de seis hermanos, en una familia católica en Pontiac, un suburbio de Detroit. Su infancia fue realmente difícil tras la muerte de su madre cuando la pequeña Louise tenía solo cinco años. Su padre se volvió a casar y la relación con él se volvió distante.

Antes de saltar a la fama, la joven Madonna de 19 años trabajó como modelo posando desnuda y también estuvo empleada en un Dunkin Donuts de Times Square, pero la despidieron al poco tiempo tras discutir con un cliente y arrojarle gelatina a la cara.

Desde los 15 años es vegetariana y sigue desde hace tiempo una estricta dieta macrobiótica que, junto a una intensa actividad física, le han ayudado a moldear un cuerpo fibroso en el que destacan unos muslos y unos brazos musculados y bien tonificados.

Madonna fue imagen de la conocida marca de refrescos en 1989, pero el anuncio acabó censurado debido a la polémica que supuso al día siguiente el lanzamiento de su vídeo Like a prayer, en el que aparecían cruces en llamas y besaba a un joven negro. La cantante cobró 5 millones de dólares por protagonizar el spot, que fue retirado de la televisión para no generar más controversia.

La cantante tiene brontofobia, miedo a los rayos y las tormentas. Por eso, siempre que viaja en avión, exige que consulten con varios meteorólogos especializados para analizar la previsión del tiempo. Si hay riesgo de tormenta en su trayectoria, prefiere no volar aunque tenga que cancelar un concierto.

Si hay un color que no soporta Madonna es el naranja. Está totalmente desterrado de su vestuario. Tampoco le gustan las hortensias. Asimismo, no soporta el tabaco, aunque la hemos podido ver fumando en el pasado en algunas producciones en las que ha trabajado

Qué tál un poco de la lista de datos sobre esta afamada Reina del Pop , atrevida, polémica, única e inimitable, siempre ha sabido lo que quería para llegar a lo más alto y no tiene intención de bajar del podio, pese a la presencia omnipresente de otras divas como Beyoncé o Lady Gaga.

Y es que Madonna es mucha Madonna.