Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Estudiantes mexiquenses ciclo escolar 2018-2019, con derecho a cobertura médica en IMSS Edoméx oriente

Estudiantes mexiquenses ciclo escolar 2018 2019, con derecho a cobertura médica en IMSS Edoméx oriente

Dirigido a los estudiantes que no cuenten con protección por parte de cualquier otra institución de seguridad social
15/08/2018 |   Toluca |   Redacción

Con el propósito de apoyar a los jóvenes estudiantes que ingresaron, en días pasados, al nivel medio superior y superior en planteles públicos oficiales del Sistema Educativo Nacional, para el periodo escolar 2018-2019, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece servicios médicos y hospitalarios, sin costo alguno.

El Delegado Regional del IMSS Estado de México Oriente, Fernando Luis Olimón Meraz, al informar lo anterior dijo que también los alumnos inscritos en el modo educativo extraescolar (Sistema Abierto) tienen la cobertura médica gratuita en todo el país.

Aclaró que la población educativa extraescolar deberá de comprobar que acude a las escuelas preparatorias federales, centros de bachillerato pedagógico, escuelas normales superiores, institutos tecnológicos, colegios de bachilleres, preparatorias federales por cooperación y universidades públicas.

El funcionario especificó que este derecho proporcionado por el IMSS está dirigido a los estudiantes que no cuenten con protección por parte de cualquier otra institución de seguridad social.

Los estudiantes sujetos de aseguramiento están amparados con las siguientes prestaciones: asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria y asistencia obstétrica.

En el caso de las mujeres, la institución otorgará a la estudiante durante el embarazo, el alumbramiento y el puerperio, las prestaciones de asistencia obstétrica y ayuda en especie por seis meses para lactancia
Los recién nacidos de las estudiantes tienen derecho a los servicios médicos en tanto no sean dados de alta hospitalaria. Asimismo tendrán derecho a ser inscritos en el Seguro de Salud para la Familia dentro los 90 días naturales a partir de su fecha de nacimiento.

Dijo que para poder ser sujeto de aseguramiento, los jóvenes podrán ser inscritos al inicio del ciclo escolar correspondiente. La vigencia será al día siguiente de su inscripción.

La renovación y bajas serán a través del Plantel Educativo al inicio del ciclo escolar por relación para ratificar o rectificar a sus alumnos, por períodos anuales o bimestrales según sea el caso.

Para mayor información acudir a las Subdelegaciones de Tlalnepantla, Ecatepec y Los Reyes la Paz, de 8:00 a 15:30 horas. También consultar la dirección electrónica http: www.cofemer.gob.mx o a los teléfonos de las Subdelegaciones: Tlalnepantla 55659444; Ecatepec 57749388 o Los Reyes 58554562.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal