Estatal

Elevarán multas por invadir carriles del mexibús

Elevarán multas por invadir carriles del mexibús

Serán de entre 1 mil 612 pesos y 3 mil 224 pesos, una vez que entre en vigor el ajuste, proyectado para septiembre.

El Gobierno del Estado de México incrementará las multas para los vehículos que invadan el carril exclusivo del sistema Mexibús.

Jorge Barreiro Estrada, Director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Edoméx, indicó que el ajuste se realizará mediante una reforma al Reglamento de Tránsito estatal.

Actualmente, el Reglamento establece en sus artículos 90, 100 y 118 las sanciones por no respetar el carril confinado del Mexibús, que van de tres a cinco días de salario mínimo, es decir, de 240 a 400 pesos.

Sin embargo, la reforma propuesta, que podría entrar en vigor en septiembre, establece las nuevas sanciones, mismas que van de las 20 a las 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s).

Considerando que la UMA tiene un valor de 80.60 pesos en el Estado de México, las multas por obstruir o invadir el carril confinado van de 1 mil 612 hasta 3 mil 224 pesos.

La medida tiene como objetivo que los vehículos dejen de invadir el carril, pues esta condición genera percances o choques que retrasan o impiden el paso de las unidades del transporte masivo.