Medio Ambiente

Promueve toluca eco-conciencia entre la comunidad estudiantil

Promueve toluca eco-conciencia entre la comunidad estudiantil
La conciencia ambiental debe fomentarse desde temprana edad, motivo por el cual la administración municipal de Toluca promueve pláticas y talleres como la denominada "6 grados", cuyo objetivo es informar a la niñez y juventud sobre la importancia del agua y las consecuencias en el entorno si continúa el aumento de temperatura en el planeta.

A través del Centro de Educación Ambiental de Toluca (CEA), busca sensibilizar y orientar a los estudiantes en temas como el cuidado, preservación y conservación de los recursos naturales. En especial les hacen ver que la concentración de carbono en la atmósfera y el aumento de la temperatura en el planeta no es algo que afecte sólo al ser humano, sino también al resto de especies con las que cohabitamos, lo que empobrecerá significativamente los ecosistemas y con ello provocará el desequilibrio en la cadena alimenticia.

En este sentido y con el apoyo de la sociedad, la educación es uno de los caminos para enfrentar los retos ambientales, por lo que a través de esta y otras dinámicas el gobierno local coadyuva en la preservación y cuidado de la naturaleza.

Los planteles educativos interesados en que se difunda y promueva la información entre sus estudiantes pueden solicitarlo vía oficio a la Dirección de Medio Ambiente, ubicada en Nigromante Núm. 202-B, Primer Piso, o comunicarse al número telefónico 2 26 44 90 Ext.7211.