Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Fiesta patronal de Santa María Tianguistenco, un espacio para preservar las tradiciones

Fiesta patronal de Santa María Tianguistenco, un espacio para preservar las tradiciones

Durante nueve días, del 12 al 20 de agosto, los pobladores vivirán la festividad con música de banda, jaripeo, juegos mecánicos y antojitos mexicanos.
09/08/2018 |   Toluca |   Redacción

Santa María Tianguistengo, se viste de gala para celebrar la tradicional fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen de la Asunción, por lo que el gobierno de Cuautitlán Izcalli invita a toda la comunidad izcallense para disfrutar de esta gran celebración en compañía de familiares y amigos, en un ambiente de cordialidad.

Durante nueve días, del 12 al 20 de agosto, los pobladores vivirán la festividad con música de banda, jaripeo, juegos mecánicos, antojitos mexicanos, música sonidera, pirotecnia y muchas actividades más.

Este año se llevará a cabo la tradicional mojiganga, fiesta pública de máscaras que dará inicio el día domingo y tendrá como objetivo anunciar la conmemoración religiosa del pueblo. La práctica consiste en que un grupo de personas disfrazadas y enmascaradas desfilan por las principales calles del pueblo.

Será el día miércoles y viernes a partir de las 11:00 horas que comenzarán diversos eventos culturales y populares como la presentación del grupo de danza Prehispánica de fundación pro valores México, en el atrio de la iglesia.

Durante estos días también se podrá disfrutar de la banda “La Nueva Rancho Grande”; grupo infantil “Sonecitos de mi Tierra”; grupo de danza árabe; corazón y ritmo y el grupo de danza Quetzal.

Los días con mayor concurrencia serán el 17,18, 19 y 20 de agosto en el que grandes y chicos disfrutarán de la tardeada de huapangos, el encuentro de estudiantinas, rodeo de media noche, música de banda, dueto de guitarras, ballet folclórico, cuarteto de cuerdas, cantante ranchero, baile de feria y quema del piro musical.

Esta comunidad se fundó a fines del siglo XIX y la iglesia es notoriamente moderna, posiblemente de inicios del siglo XX. Cabe destacar que los visitantes podrán acudir a Santa María Tianguistengo para que conozcan un poco de su fe y amor hacia la Santísima Virgen de la Asunción.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal