Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
“Ecollanta”, en apoyo de mujeres en zonas de mayor índice de violencia de género

“Ecollanta”, en apoyo de mujeres en zonas de mayor índice de violencia de género

08/08/2018 |   Toluca |   Redacción

Con el propósito de fomentar el hábito de reciclar, reutilizar y reducir basura, al tiempo de brindar una alternativa a las mujeres izcallenses para emprender, la Dirección de Medio Ambiente de Cuautitlán Izcalli continúa con el programa “Ecollanta”, logrando en julio la capacitación de 596 personas de seis colonias, además de la Universidad Politécnica (UPCI).

Cabe recordar que derivado de la declaratoria de violencia de género en el municipio, dependencias de la administración local decidieron crear algún tipo de programa de apoyo específico para las féminas, por lo que esta dependencia lanzó “Ecollanta”.

Vía este programa se les capacita en la fabricación de diversos artículos y muebles mediante el reciclado de neumáticos en desuso a fin de que generen una independencia económica o recursos extras para su hogar, favoreciendo su empoderamiento e iniciativa de emprendedoras.

Luis Giovanni Hernández, Jefe del Departamento de Promoción Ambiental, señaló que en julio fueron capacitadas alrededor de 200 alumnas y maestras de la UPCI, así como mujeres en las comunidades con mayor índice de violencia de género: Ejidos de Guadalupe, San Francisco Tepojaco, La Piedad, Las Minas, Atlanta y en el Parque Industrial “La Luz”.

Además de apoyar a las féminas de la localidad, Giovanni Hernández apuntó que el programa contribuye a mejorar el ambiente, toda vez que se crea conciencia sobre la importancia de reciclar aquellos artículos de alta contaminación como son los neumáticos.

“La mayoría de los que utilizamos en la fabricación de muebles para el hogar son los que la dependencia recolecta de la vía pública, ríos y lagos, o lo que la gente lleva a los centros de acopio”.

De manera paralela a “Ecollanta”, añadió el funcionario local, también se donan plantas propias del invernadero municipal y se imparten talleres de Sustentabilidad; Cuidado de los árboles; Recipapel, Residuos Sólidos Urbanos; Mariposas y macetas de PET, y Calentamiento Global, a través de cursos de verano coordinados con el Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (IMUDECI); con los que fueron capacitadas otras 260 personas de la demarcación, en julio.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal