Medio Ambiente

Gobierno actual, el más ambientalista de la historia: pacchiano

Gobierno actual, el más ambientalista de la historia: pacchiano

Rafael Pacchiano informó las acciones del sector a su cargo favorecieron el desarrollo sustentable de México en el presente sexenio

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, aseguró que la administración del presidente Enrique Peña Nieto es, sin duda, la más ambientalista de la historia, puesto que destacó el decreto del Parque Nacional Revillagigedo, la zona marina totalmente protegida más grande de América del Norte, donde se prohíbe cualquier actividad extractiva, asentamientos humanos y la construcción de infraestructura.

El funcionario federal señaló que para garantizar su protección, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) mantiene una alianza estratégica con las fuerzas armadas para su vigilancia. Indicó que más de 100 millones de pesos se han invertido de manera conjunta con la Secretaría de Marina, solamente para el cuidado y la protección del Parque Nacional Revillagigedo.
Agregó que se construirán dos estaciones navales, una en Isla Socorro y otra en Isla Clarión, donde habrá presencia permanente de la Marina con lanchas rápidas y sistemas de videovigilancia.

Informó que la gendarmería ya cuenta con mil 380 elementos y tiene presencia en 21 Áreas Naturales Protegidas, teniendo como uno de sus principales logros la reducción en 94% de la tala clandestina en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca.

Al respecto, informó que la PROFEPA logró una mayor cantidad de madera asegurada en un menor número de inspecciones con respecto a la administración anterior.

Destacó que en los últimos cinco años y medio, México logró consolidar su liderazgo a nivel internacional por su compromiso de combatir el cambio climático y de conservar su riqueza natural.