Estatal

San lorenzo río tenco celebrará su fiesta patronal del 9 al 13 de agosto

San lorenzo río tenco celebrará su fiesta patronal del 9 al 13 de agosto
Con el apoyo de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito y el departamento de Asuntos Religiosos del municipio de Cuautitlán Izcalli, desde el jueves 9 y hasta el lunes 13 de agosto, en el poblado de San Lorenzo Río Tenco, se efectuarán las festividades en honor a San Lorenzo Mártir.

En este, uno de los 13 pueblos que hace 45 años dieron origen a lo que hoy es el municipio de Cuautitlán Izcalli, el programa contempla eventos culturales, procesiones religiosas, la tradicional cabalgata, juegos mecánicos, pirotecnia, presentaciones de artistas, comida tradicional y la celebración eclesiástica en su Templo que data del siglo XVIII.

Entre las tradiciones que se vivirán durante los días de fiesta, se encuentra la de hospedar al Santo Patrono en diferentes hogares, a donde acuden los fieles y le rezan un rosario, en tanto que los anfitriones ofrecen bocadillos y bebidas a los participantes en la procesión.

Las actividades darán inicio el jueves 9 con la presentación del grupo de rock "Leed’s Music" y continuará con la actuación estelar del nieto de José Alfredo Jiménez, que interpretará temas del famoso compositor.
A la media noche se efectuará la quema de castillo, eventos –el artístico y el pirotécnico- donados por los mismos pobladores.

El viernes 10, la celebración continuará con la presentación de la "Banda Patriota" y el "Sonido Fanático".
El sábado se llevará a cabo la tradicional cabalgata que recorre calles del pueblo y por la tarde habrá jaripeo en la ganadería Rancho El Dorado, además de la actuación del grupo de rock "Interpuesto".

A partir de la media noche se anuncian las presentaciones de la Banda "La Luna Nueva", el grupo Norteño "Jesús Mercado" y, ya entrada la madrugada, la banda "La Huesera".

El domingo 12, a las 10 de la noche, en honor a San Lorenzo Mártir, se ofrecerá la quema del castillo. Desde las 8 de la noche y hasta las 4 de la mañana se contará con música y baile, a cargo de grupos y bandas como "La Auténtica Perla, "La Huesera", "Luna Nueva" y "Jesús Mercado".

El último día de festividades será el lunes 13 de agosto; como número estelar, con los grupos "La Perla", "Los Askis" y "Ladrón" tendrán dos presentaciones, clausurando la gran festividad a las 3 de la mañana del ya martes 14 del presente agosto.

Todas las actividades que rodean esta fiesta han sido donadas por familias de abolengo en San Lorenzo Río Tenco y serán totalmente gratuitas para los asistentes que llegan de todo Cuautitlán Izcalli y municipios vecinos.

De la misma forma, todas y cada una contarán con la presencia de elementos de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli.