Medio Ambiente

Continúa mantenimiento en áreas verdes de la capital mexiquense

Continúa mantenimiento en áreas verdes de la capital mexiquense

Cultivo de planta, remoción de la tierra, poda de césped, ramas, seto y retiro de maleza

Retiro de maleza, barrido, poda de césped y rama baja, son algunos de los trabajos de mantenimiento que personal de la Dirección de Servicios Públicos de Toluca lleva a cabo todos los días en distintos puntos de la capital mexiquense para mantener en buen estado las áreas verdes y espacios públicos.

Cuadrillas de trabajadores del Departamento de Mantenimiento de Áreas Verdes realizaron el cultivo de planta, remoción de tierra, poda de seto y sustitución de algunas especies de ornato en las plazas España y González Arratia, así como en las jardineras de Paseo Colón donde también se realizaron tareas de barrido.

En tanto, en Paseo Tollocan y Colón, además del camellón de Cuauhtémoc, en Santa María Totoltepec, se llevaron a cabo labores de poda de césped, limpieza de guarniciones y banquetas, poda de rama baja y setos, especialmente en Paseo Colón, donde también se realizó la limpieza general de los pasillos; otra cuadrilla realizó lo propio áreas verdes en el Parque Seminario.

Dichas acciones contribuyen al mejoramiento de la imagen urbana de la capital mexiquense a fin de que propios y visitantes disfruten de espacios agradables, como el Parque Alameda 2000 donde chicos y grandes conviven especialmente por las mañanas cuando practican actividades deportivas.

El Parque Líbano, los camellones de Venustiano Carranza, Guillermo Marconi, El Olimpo, Jesús Carranza y el Paseo de las Yucas, son algunas áreas verdes que también registran tareas de mantenimiento de espacios públicos, así como los parques Municipal, Vicente Guerrero, 8 de Marzo y los jardines Zaragoza y Bolívar, entre otros.

El gobierno municipal de Toluca pone a disposición de la población el número telefónico 072 para alguna solicitud o reporte respecto de algún parque o área verde que requiera trabajos de mantenimiento.