Educación

Buscan promover la lectura entre niños desde preescolar hasta la secundaria

Buscan promover la lectura entre niños desde preescolar hasta la secundaria

Se entregarán dos libros: uno de contenido literario y otro informativo, con el propósito de que los niños los lleven a sus casas y después los intercambien

A partir del próximo ciclo escolar 2018-2019, se buscará promover la lectura en los estudiantes desde la educación preescolar, esto como parte del nuevo modelo educativo, donde se pretende que los niños entren en contacto con 120 libros de primero a tercer grado.

El objetivo es que tengan un acercamiento a la lectura y que lleven los libros de la escuela a la casa.
En total, desde preescolar a secundaria, se incluyen 146 títulos informativos y literarios que pondrán en las manos de los niños, desde cuentos y poesía, hasta de conocimientos científicos.

En preescolar se entregarán dos libros: uno de contenido literario y otro informativo, con el propósito de que los niños los lleven a sus casas y después los intercambien.

En primer grado, se les entregarán 30 títulos; en segundo, 40, mientras que en tercero, 50.

Al final del ciclo escolar, cada niño elegirá si los libros que se le entregaron a principios de año se donan a la biblioteca escolar o si se los llevan a su casa para que formen parte del acervo familiar.

Se les darán instrucciones precisas a las educadoras para que los niños compartan todos los ejemplares, de forma que al final del ciclo escolar determinen si forman su biblioteca familiar.

El propósito es que al final del periodo educativo los niños hayan tenido contacto con todos los títulos, lo que permite que tengan acceso a la cultura escrita y participen de la lectura desde muy pequeños.

Con información del Universal