Educación

Sep reabrirá 2 mil 800 escuelas públicas afectadas por los sismos

Sep reabrirá 2 mil 800 escuelas públicas afectadas por los sismos

El próximo 20 de agosto en la Ciudad de México, al menos, abrirán sus puertas para recibir a alumnos que regresarán a clases

La Secretaría de Educación Pública indicó que el próximo 20 de agosto en la Ciudad de México, al menos, 2 mil 800 escuelas públicas abrirán sus puertas para recibir a alumnos que regresarán a clases, de estos planteles de educación básica, mil 900 o el 67 por ciento del total, tuvieron algún tipo de afectación por los sismos.

Éstos, agregó, fueron calificados según el grado de daños, teniendo como resultado 9 colegios con daño grave, 750 con daño moderado a severo, 35 con daño moderado y mil 106 con daño menor.
Entre ésos, 52, correspondiente al 2.7 por ciento del total de escuelas, seguirán los trabajos de rehabilitación los próximos dos meses.

En tanto, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) refirió que mil 257 planteles educativos están terminados y listos para el inicio del próximo ciclo escolar 2018-2019, y sumado a los 900, cifra que corresponde al 33 por ciento de inmuebles que no sufrieron daños, se llegaría a un total de 2 mil 157 escuelas al servicio de la educación pública.

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) acotó que 25 escuelas regresarán a labores en sus sedes de origen utilizando parcialmente la infraestructura educativa y en algunas aulas temporales dentro del inmueble, mientras se concluyen los trabajos de rehabilitación que en su mayoría, asegura, van muy avanzados.

Con información de Reforma