Mujer y Familia

Apoyan a más de 320 mil mujeres para garantizar su bienestar

Apoyan a más de 320 mil mujeres para garantizar su bienestar

CEMYBS procura desarrollo social y humano de los mexiquenses

Durante el Informe de Labores del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), en el cual se dio a conocer el impulso al empoderamiento de las familias, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca subrayó que el desarrollo de la población debe basarse en fomentar su bienestar.

Al ser éste un punto de coincidencia, Sevilla Montes de Oca enfatizó que en el programa Salario rosa, además "del apoyo económico que se entrega, tiene la característica que va acompañado de otros factores para empoderar a las mujeres" y hacerlas cada vez más libres en la toma de decisiones y cumplimiento de sus proyectos.

Por su parte Melissa Vargas Camacho, Vocal ejecutiva del CEMyBS, destacó que habrá también puntual atención con los adultos mayores, abarcando así los grupos vulnerables que se tienen en la sociedad, focalizando los esfuerzos, sin dispersar los recursos materiales, humanos y financieros del Consejo para, de esta manera, abatir los indicadores de pobreza.

Detalló que en el año que se informa se mejoró la ingesta alimentaria de más de 304 mil mexiquenses, a través de sus dos vertientes: adultos mayores de 60 a 69 años y adultos mayores de 70 años de edad.

Entre los avances obtenidos dio a conocer que se brindó atención a más de 150 mil mexiquenses por medio de la estrategia: "Mexiquense por una Vida sin Violencia", a la cual se suma poner a disposición de la ciudadanía, las líneas gratuitas 01 800.

Además que para alcanzar los objetivos de empoderamiento entre la población femenina, se instalaron tres Centros de Atención Integral para Mujeres (CAIM), que se localizan en los municipios de Zinacantepec, Aculco y Ecatepec, este último inaugurado durante el año 2017.