Política

Urge tomar medidas en transporte público: prd

Urge tomar medidas en transporte público: prd

El Estado de México es uno de los más ineficientes, malos y caros del país en la prestación del servicio de transporte público

Ante el pleno del poder legislativo el diputado del GPPRD, Víctor Manuel Bautista López, exhorta a diversas instancias de Gobierno a tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad del sistema de transporte público de pasajeros en el Estado de México.

Solicitando no ser cómplice del pésimo e ineficaz sistema de transporte público de pasajeros que corre en la entidad, y demandando a la Secretaría de Movilidad a conformar un padrón actualizado del total de unidades de pasajeros regularizado en el espacio mexiquense, para obligarlos a cumplir un servicio óptimo y eficaz para que los más de 9 millones de usuarios que lo utilizan diariamente.

Asimismo, el perredista exigió, que en términos de ley, sancione y retire concesiones de las rutas involucradas: Transportes Ecatepec y Transportes Miguel Hidalgo, por andar excediendo los límites de velocidad en el tramo de la autopista México-Pachuca, donde el mes pasado trece personas murieron causa de un accidente y ocho quedaron lesionados.

Víctor Manuel Bautista López habló de la urgencia para trabajar por un Sistema de transporte público en la entidad, asegurando que la pésima calidad que presta este tipo de servicio, va acompañada de la improvisación de políticas de seguridad vial, debido a la nula capacitación de choferes, refiriendo al estudio titulado: "El Estado de México, Movilidad 2025", publicado por el Centro de Transporte Sustentable de México A.C.

Puntualizando que la Secretaría debe actuar de manera enérgica, sin tolerar ningún exceso e ineficiencia de los propietarios del transporte público.

El punto de acuerdo fue remitido para su estudio y análisis a las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales con Administración y Procuración de Justicia.