Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Presentan Sistema Mexiquense de Innovación para impulsar el  desarrollo económico de la entidad

Presentan Sistema Mexiquense de Innovación para impulsar el desarrollo económico de la entidad

Se prevé que al finalizar este año, se habrá destinado casi mil 500 millones de pesos al desarrollo científico, lo que representa un crecimiento de 32.7 por ciento, en comparación con el 2017
02/08/2018 |   Toluca, Estado de México |   Redacción

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza presentó el Sistema Mexiquense de Innovación, el cual, aseguró, tiene como objetivo incentivar el desarrollo tecnológico de la entidad, además de orientar y aplicar recursos a proyectos innovadores que incrementen el crecimiento económico del estado.

Explicó que este organismo está conformado por líderes de los sectores económicos, académicos y gubernamentales de la entidad, quienes, a partir de una Agenda Estatal de Innovación, fortalecerán la colaboración y la vinculación intersectorial para ofrecer más oportunidades de negocios, mediante la promoción de inversión extranjera directa.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que el Estado de México le apuesta al impulso del desarrollo tecnológico y a la innovación para acelerar el crecimiento económico, e indicó que con este objetivo, al finalizar este año, su administración habrá destinado casi mil 500 millones de pesos al desarrollo científico, lo que representa un crecimiento de 32.7 por ciento en relación al 2017.

Precisó que del total de estos recursos, 414 millones son destinados al Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), lo que representa un incremento de 4.5 por ciento en relación con el año anterior, mientras que 250 millones se destinan a la investigación, el desarrollo y la transferencia de tecnología en el sector agropecuario.

En tanto que más de 829 millones de pesos son canalizados para el fomento a la investigación científica y el desarrollo de recursos humanos.

Refirió que los primeros alcances de este sistema se podrán observar en el sector agroindustrial, pues dentro de aproximadamente un año, los productores alcanzarán la certificación de cultivos como el aguacate, así como de derivados como el mezcal, lo que es un primer paso para acceder a mercados de exportación.

Detalló que a través de la red de bachilleratos, escuelas técnicas y otras instituciones se impulsará la capacitación y la profesionalización, ya que son elementos imprescindibles para atraer más inversiones, al igual que ofrecer más garantías a los inversionistas, con trámites ágiles y transparentes, una mejor infraestructura carretera y seguridad para abrir negocios.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal