Estatal

Mantiene operagua campaña de descuento en agosto

Mantiene operagua campaña de descuento en agosto

• El Organismo fomenta cultura de pago entre usuarios para contar con servicios

Como una forma de mantener el apoyo a los vecinos izcallenses, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA IZCALLI) extenderá los beneficios de la campaña de Regularización Fiscal 2018 "Corre la voz", durante el mes de agosto, mediante la cual se condonan el 100% de multas y recargos de 2017 y años anteriores.

Mauricio Ruiz Fernández, director de Comercialización del Organismo, informó que con esta medida los usuarios que presentan algún rezago en el pago de los derechos de agua potable y alcantarillado tendrán la oportunidad de poner al corriente sus adeudos y apoyar así al trabajo de desazolve, limpieza de alcantarillas, mantenimiento de vehículos de hidro-succión (Vactor), ampliación de redes hidráulicas y reparación de fugas, entre otras actividades.

"Con el pago de los derechos correspondientes al 2017 y años anteriores, la ciudadanía no sólo cubre su consumo de agua potable, sino toda una serie de actividades que realiza el organismo en materia hidráulica y claro cumplir con las obligaciones fiscales como pagar impuestos, seguridad social de los trabajadores, entre otras", explicó.

Durante el mes de julio, cientos de usuarios aprovecharon la campaña de Regularización Fiscal 2018 para saldar los adeudos que tenían con el Organismo, algunos incluso desde 2013, tanto en habitacionales como comerciales e industriales.

La dirección de Comercialización tenía un registro de 81 mil 191 cuentas con rezago, lo que representa un 57 por ciento del padrón total que asciende a 142 mil 277 cuentas entre usuarios de tipo habitacional, comercial e industrial.

Para poder acceder a los beneficios de la Campaña de Regularización Fiscal 2018, los interesados deben estar registrados en el padrón de usuarios, así como presentar su identificación oficial vigente.

El pago del adeudo se deberá realizar en una sola exhibición y no se aplicará a quienes tengan un convenio de pagos vigente: tampoco será acumulable a otros beneficios ofrecidos por el Organismo, excepto los establecidos para los Grupos Vulnerables.

Con el pago de sus derechos se realiza todo el trabajo operativo del Organismo, desde el pago de agua en bloque, la extracción de los pozos, la reparación de las fugas, el desazolve del drenaje, el arreglo de bocas de tormenta y el mantenimiento a los cárcamos que ayudan a sacar las aguas residuales.