Tecnologí­a

Ahora solo se podrá reenviar mensajes a 20 personas en whatsapp

Ahora solo se podrá reenviar mensajes a 20 personas en whatsapp

El propósito es poner freno a las noticias falsas que circulan por este medio de comunicación

Ahora solamente se podrán reenviar un mensaje a 20 personas, de acuerdo con la compañía de WhatsApp, anteriormente los usuarios podían reenviar mensajes a hasta 250 personas.

El cambio viene después de que rumores falsos sobre raptores de niños se difundieran mediante WhatsApp en la India. Los mensajes se convirtieron en contenido viral y condujo a que grupos de personas asustadas mataran a docenas de personas inocentes.

Aunque WhatsApp no mencionó los incidentes en India en su blog oficial anunciando los cambios, sí informó que el límite de mensajes reenviados sería diferente en India.

De acuerdo con la compañía, India es el país donde más se reenvían mensajes, fotos y vídeos a nivel mundial, por ello, las personas solamente podrán reenviar mensajes a cinco personas y dejarán de tener acceso al botón que permite reenviar mensajes de forma más rápida.

La empresa se refiere a las medidas específicas en India como una "prueba".

Mark Zuckerberg señaló que la empresa cambiaría su posición sobre información falsa que perpetua la violencia, declaró que en vez de simplemente esconder las publicaciones que contienen noticias falsas, la empresa las eliminaría.