Educación

Más de cinco mil maestros utilizan receso de clases para su capacitación

Más de cinco mil maestros utilizan receso de clases para su capacitación

Participaron en la Segunda Jornada Estatal de Capacitación y Actualización del SMSEM.

Más de cinco mil profesores afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) utilizaron el periodo de receso de clases para continuar con su formación, al participar en la Segunda Jornada Estatal de Capacitación y Actualización, cuyo principal objetivo es prepararlos para enfrentar la evaluación y el Nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria.

La segunda jornada se llevó a cabo en una fase intensiva, del 23 al 27 de julio en 35 sedes distribuidas en las 13 regiones sindicales de la entidad, a través de 25 horas presenciales y 15 de estudio.

La oferta de formación de esta segunda jornada incluye los cursos: Modelo Educativo para la educación obligatoria; desarrollo de habilidades socioemocionales; proyectar la enseñanza y aprendizajes clave para la educación integral en Educación Básica; proyecto de enseñanza: elaboración del diagnóstico y de la planeación didáctica.

Así como gestión escolar y liderazgo directivo; diversidad en el aula: inclusión de alumnos con discapacidad; competencias didácticas y situaciones de aprendizaje previas a la instrumentación de un proyecto de enseñanza para Educación Media Superior.

Cabe señalar que estos cursos tienen valor curricular y cuentan con el respaldo del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México.

En la segunda jornada de capacitación participaron docentes y directivos de educación básica, así como docentes de educación media superior.