Educación

Arrancará sep con 773 docentes para fortalecer la enseñanza del inglés

Arrancará sep con 773 docentes para fortalecer la enseñanza del inglés

Son 646 nuevos docentes de inglés para fortalecer su enseñanza en las escuelas normales más los que ya están en activo

En julio del año pasado, la SEP presentó la estrategia nacional de inglés, que tiene como objetivo que México sea bilingüe en 20 años, mediante la contratación de más de 1,000 profesores del idioma que a su vez formen a los normalistas del país.

A un año de la presentación de la Estrategia Nacional de Fortalecimiento para el Aprendizaje del Inglés, la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que se han seleccionado 646 docentes en el idioma a fin de fortalecer su enseñanza en las escuelas normales.

Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior, detalló que estos maestros se suman a los 127 ya en funciones, para alcanzar la meta de 1,000 para mediados del siguiente año.

Explico que se les contrata de tiempo completo, lo que significa 40 horas a la semana, y van a tener cuatro grupos a su cargo, lo que significa que darán 24 horas de clase a la semana y las 16 horas restantes las van a dedicar a asesorías, laboratorios y cuestiones vinculadas con el aprendizaje de los jóvenes.

Refirió que en el caso particular del currículo de las normales, a partir de agosto se adicionarán dos horas de inglés a la semana, con lo que se impartirán seis, lo que contribuye a mantener el propósito de egresar jóvenes bilingües o trilingües en el caso de las Normales Interculturales Bilingües.

El subsecretario de Educación Superior indicó que se establecieron 147 laboratorios de inglés en igual número de normales, para que los estudiantes cuenten no sólo con el apoyo de docentes, sino con equipamientos tecnológicos adecuados.

En relación a la creación de la licenciatura en Inglés, Turián señaló que en agosto iniciará en las 32 normales "más sólidas" del país, es decir, una por estado, además aseguró que el avance del aprendizaje de los normalistas se medirá año con año, de acuerdo a un proceso de evaluación diseñado por Cambridge.