Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Día Internacional del Perro Callejero

Día Internacional del Perro Callejero

Esta fecha invita a la población a involucrarse y a reflexionar acerca de la situación de estos animales abandonados en las calles de cualquier parte del mundo
27/07/2018 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

El homenaje a esta fecha, ya mundialmente reconocida, nació por iniciativa de Ignacio Gac, un periodista chileno, quien lo promovió por toda Latinoamérica a través de redes sociales y a manera de ayuda, sin involucrar la protesta.

Es así como desde el 2008 se conmemora el Día Internacional del perro callejero a modo de homenaje y para concientizar sobre la mala vida que padecen los millones de animales condenados a las calles, donde nacen y mueren por golpes, hambre, enfermedades, atropellados, etcétera.

La intención y el fin de este Día Internacional del Perro Callejero es, primero, reconocer la existencia de estos perros en situación de calle. Y luego, ayudarlos de una forma concreta, así como también dando a conocer esta problemática.

Para ello, y en favor de la causa, las sociedades protectoras de animales realizan jornadas y publicidades acerca de este tema, pero sobre todo, comentando acerca de las consecuencias de lo que puede producir dejar a un perro en la calle e incentivando a la adopción de estos canes.

Y como es su día y ellos también tienen derecho a celebrar, se realizara un Perro fest, donde los amantes de los canes hallarán diversas dinámicas y actividades recreativas, exhibiciones deportivas, juegos, concursos, pláticas y talleres a cargo de veterinarios.

Este será en el Estadio Jesús “Palillo” Martínez, en la Ciudad Deportiva: Río de la Piedad, Granjas México, el Sáb. 4 y dom. 5 de agosto, a las 10:00 y tendrá un costo de $75 pesos.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal