Medio Ambiente

Recolectan más de 11 toneladas de material reciclable durante los últimos tres meses

Recolectan más de 11 toneladas de material reciclable durante los últimos tres meses

• Dentro del programa de recolección de pilas y papel en instituciones educativas se recaudaron 4 toneladas de residuos beneficiando a 80 instituciones participantes.

Un total de 11 toneladas de material inorgánico reciclable fue recolectado por los siete Centros de Acopio de la Dirección de Medio Ambiente de Cuautitlán Izcalli, durante los últimos tres meses, periodo en el cual se constató una gran participación de la ciudadanía para hacer un uso adecuado de estos artículos.

Luis Giovanni Hernández Gálvez, Jefe del Departamento de Promoción Ambiental, mencionó que los materiales recibidos son cartón, pet, vidrio, archivo muerto de oficina, cartuchos para impresora, electrónicos, pilas, baterías de vehículos, aluminio y tetrapack.

Cabe destacar que durante este tiempo la participación ascendió a 1,389 ciudadanos y dentro del programa de recolección de pilas y papel en instituciones educativas se recaudaron 4 toneladas de residuos beneficiando a 80 instituciones participantes.

Los materiales recolectados en los Centros de Acopio distribuidos por toda la demarcación de Cuautitlán Izcalli son enviados a una empresa de reciclaje, para el tratamiento, almacenamiento (provisional) y su reutilización. Otros se usan en las pláticas o talleres de concientización sobre el cuidado del medio ambiente que imparte la Dirección en escuelas privadas, públicas y comunidades.

Por lo anterior, se realizaron 22 visitas a diferentes planteles de nivel básico (preescolares, primarias y secundarias) llevando a cabo pláticas y talleres como son: Residuos Sólidos Urbanos, Recipapel, Ponte las Pilas, Calentamiento Global, Cuidado del Agua y Huertos Escolares.

También cinco visitas a instituciones de nivel medio superior y superior como lo son el CONALEP "Ing. Bernardo Quintana" y el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI) llevando pláticas sobre "Drogadicción y Deterioro Ambiental", "Dueño Responsable", así como un foro de debate sobre el "Calentamiento Global y Cambio Climático" atendiendo a 621 alumnos.

Dentro de las actividades en las comunidades se realizaron seis talleres de "Ecollanta" cuya participación ciudadana fue de 233 personas y dos reforestaciones beneficiando a 758 izcallenses.

Con estas actividades el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli a través de la Dirección de Medio Ambiente sigue comprometido con la transformación y consolidación de un municipio verde y ecológico.