Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Verifica COPRISEM a fumigadores y controladores de plagas

Verifica COPRISEM a fumigadores y controladores de plagas

Revisa que cuenten con personal certificado, equipo de protección y licencia sanitaria
26/07/2018 |   Toluca, Estado de México |   Redacción

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), verifica al personal, áreas y productos de empresas controladoras de plagas a fin de garantizar la salud de los mexiquenses y vigilar los servicios urbanos de fumigación y venta de plaguicidas.

La dependencia informa que la entidad cuenta con un padrón de 400 establecimientos dedicados a los servicios urbanos de limpieza, desinfección y erradicación de plagas nocivas, a quienes inspecciona permanentemente, de forma aleatoria.

La Coprisem revisa que estos negocios cuenten con licencia sanitaria y personal certificado en conocimientos para el manejo de productos químicos, almacenamiento correcto y uso herramientas para su aplicación.

También se supervisa que para evitar irritación en ojos, intoxicación mediante inhalación o ingesta y lesiones cutáneas, porten durante su trabajo equipo de protección como mascarilla de carbón activado, lentes, careta completa, guantes, overol, botas de hule o zapatos de uso industrial, casco y fajilla.

En estas visitas se enfatiza que los fungicidas estén debidamente etiquetados y los equipos e instrumentos resguardados para impedir que entren en contacto con los agentes químicos, y que las zonas fumigadas sean señaladas durante el servicio para evitar que la población este expuesta de manera involuntaria a los desinfectantes.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal