Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Más recursos en Aculco, El Oro y Malinalco, para fomentar el turismo

Más recursos en Aculco, El Oro y Malinalco, para fomentar el turismo

Destinan 29 millones de pesos, para incrementar el número de visitantes y estimular la economía de las localidades en beneficio de sus habitantes
25/07/2018 |   Toluca, Estado de México |   Redacción

La Secretaría de Turismo firmó 15 convenios con 14 municipios mexiquenses con el objetivo de realizar diversas obras de impacto turístico, informó Rogelio Garnica Zaldívar, Director de Inversión de la dependencia estatal.

Señaló que, entre otros, los Pueblos Mágicos de Aculco, El Oro y Malinalco, ejecutarán trabajos cuyo capital proviene del programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico) a través del cual, la Federación y el Gobierno del Estado, aportan recursos para realizar diversas obras en beneficio de la actividad turística de dichas demarcaciones.

El funcionario detalló que, en el caso de Aculco, se invertirán 6 millones de pesos, para realizar el proyecto Rehabilitación del Antiguo Mesón de Arroyozarco.

A El Oro, le asignaron 10 millones de pesos de forma equitativa, a fin de poner en marcha la tercera etapa del atractivo turístico denominado Socavón San Juan, antigua mina de la que se extraía oro, plata y cuarzo desde el siglo XVIII.

Para Malinalco, la inversión asciende a 13 millones de pesos; de ellos, cinco los otorga la federación y ocho el Gobierno estatal, destinados a la terminación del Teatro Municipal Malinalxóchitl.

Los trabajos contemplan, entre otros rubros, la instalación de luminarias LED en techos, plafones, muros y pisos; colocación de butacas, cambio de plafones y paneles, circuito para video digital, así como instalaciones eléctricas para tableros de alimentación y fuerza del escenario.

El objetivo de estas acciones es incrementar el número de visitantes y turistas que arriban a su territorio y estimular la economía de las localidades en beneficio de sus habitantes.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal