Confirma fiscalía exceso de velocidad e imprudencia en accidente fatal de la mexico pachuca

Confirma fiscalía exceso de velocidad e imprudencia en accidente fatal de la mexico pachuca

El conductor de la camioneta, en la que viajaban las 13 personas que lamentablemente perdieron la vida, está siendo atendido en un hospital, donde se encuentra bajo custodia policial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha realizado diversas diligencias ministeriales, las cuales han permitido establecer las causas que propiciaron un percance vehicular, el cual tuvo lugar en el kilómetro 17.2 de la autopista México-Pachuca, el 20 de julio pasado.
Derivado de las investigaciones realizadas, esta Institución informa lo siguiente:

• Se trató de un hecho de tránsito, en su modalidad de colisión, en el que participaron dos unidades de transporte público y un tractocamión con caja acoplada.

•La unidad de transporte público, tipo Urvan, con placas de circulación 060-753-K se impactó en la parte posterior del tractocamión con caja acoplada.

•Antes de la colisión la camioneta tipo Urvan se desplazaba por carriles centrales, a una velocidad aproximada de 120 kilómetros por hora, en una zona donde existen señalamientos restrictivos de velocidad de 90 kilómetros por hora.

•En esa misma zona el tractocamión circulaba por el carril de extrema derecha de la vía, a una velocidad aproximada de 50 kilómetros por hora.

•El conductor de la camioneta tipo Urvan realizó maniobras de cambio de carril hacia su derecha, sin embargo, no se cercioró previamente que pudiera efectuar dicha maniobra sin que pusiera en riesgo su propia integridad física y la de los demás usuarios de la vía, ocasionando con ello la colisión contra la parte posterior del tractocamión.

•Derivado de este impacto, 13 de los pasajeros que viajaban en la camioneta tipo Urvan perdieron la vida, por diversos traumatismos sufridos a consecuencia del percance.

•Cabe señalar que una segunda unidad de transporte público de pasajeros, tipo Transporter, la cual se determinó que circulaba aproximadamente a 80 kilómetros por hora, se impactó en la parte posterior de la camioneta, sin que de este percance resultaran personas lesionadas de gravedad.

Es preciso referir que el conductor de la camioneta tipo Urvan, en la que viajaban las 13 personas que lamentablemente perdieron la vida, está siendo atendido en un hospital; bajo custodia policial y su situación legal se determinará conforme a derecho corresponda.