Política

Próxima bancada de morena podría revocar reformas que endeuden a edoméx y afecten a pensionados

Próxima bancada de morena podría revocar reformas que endeuden a edoméx y afecten a pensionados
Los diputados locales electos de morena considerarán derogar, en caso de ser aprobadas por la actual Legislatura estatal, las iniciativas que promuevan el endeudamiento del Estado de México y afecten en sus pensiones a los servidores públicos, informó Maurilio Hernández González, electo por el distrito 11.

En conferencia de prensa, el próximo Grupo Parlamentario de morena, en voz de Maurilio Hernández, dijo que una de las iniciativas que aprobará la actual Legislatura para reestructurar la deuda pública es un "cheque en blanco" para contratar más deuda.

Esto, destacó, es contrario al programa de austeridad que promueve el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que "nosotros impulsaremos a nivel estatal".

"Nosotros, contrario a lo que se viene ejerciendo en los actuales regímenes, habremos de plantear como norma de conducta, desde los más altos niveles de gobierno y en todos los órdenes, la austeridad republicana y él no endeudamiento", sostuvo.

Adelantó que como diputados en funciones promoverán la suspensión completa de los privilegios para los funcionarios mexiquenses, como gastos médicos mayores y privados, así como uso de escoltas.

Hernández González hizo un extrañamiento al Ejecutivo estatal por este "albazo" legislativo y exhortó a la actual Legislatura a que medite su decisión.

Agregó que este tipo de iniciativas requieren un estudio amplio, ya que se corre el riesgo de aumentar considerablemente la deuda pública estatal, que al cierre de 2017 estaba en 38 mil 277 millones de pesos, pero que con la actual iniciativa del Ejecutivo podría aumentar a 43 mil 769 millones.

Mencionó que en este momento asumen la posición de diputados electos, y ya que tomen protesta, estarán en un ambiente de respeto mutuo y con disposición.