Mujer y Familia

Entregan apoyos en favor de la salud de niños y mujeres embarazadas

Entregan apoyos en favor de la salud de niños y mujeres embarazadas

Promueven ISEM y Seguro Popular detección y tratamiento de problemas en el desarrollo infantil.

El Secretario Salud en la entidad, Gabriel O'Shea Cuevas, presidió la entrega de 5 mil 500 repelentes para prevenir casos de zika en mujeres embarazadas que habitan, principalmente, en municipios de la zona sur.

Destacó que este padecimiento es trasmitido por la hembra del mosco Aedes aegypti y puede originar problemas de discapacidad auditiva y visual en los bebés, así como malformaciones.

En este sentido, el funcionario exhortó a las familias a realizar acciones que ayuden a evitar la proliferación del mosco, como mantener techos, patios y jardines sin cacharros, retirar la maleza cerca de las casas y drenar el agua para eliminar la presencia de charcos donde este insecto pueda reproducirse.

Acompañado por Juan Saúl Ramos González, titular del Seguro Popular en el Estado de México, el Secretario de Salud también entregó maletines didácticos que permitirán detectar oportunamente problemas en el desarrollo infantil, mismos que están destinados a niños menores de cinco años de edad.

Las madres de familia agradecieron el interés del gobierno estatal por preservar la salud de sus hijos y brindarles las herramientas necesarias para prevenir, detectar y tratar oportunamente las enfermedades.

Al otorgar de manera simbólica tres de 7 mil maletines "Juega y Aprende" y "Juego para el Desarrollo de Habilidades", Gabriel O'Shea Cuevas subrayó la importancia de que los padres realicen actividades didácticas con sus pequeños y puedan identificar posibles dificultades en el aprendizaje y desarrollo temprano.

El también director del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), estuvo acompañado por el presidente municipal de Tenancingo, Roberto Sánchez Pompa, quien reconoció el respaldo y apoyo del gobierno estatal por mejorar las condiciones de bienestar de quienes habitan este municipio.