Cultura

Llega "elisa carrillo & amigos" a la capital mexiquense

Llega

Reúne, en el Teatro Morelos, a los primeros bailarines de importantes compañías de Europa y Estados Unidos.

El telón del Teatro Morelos se abrió para que más de 2 mil personas fueran testigos de la Gala de Danza "Elisa Carrillo & Amigos 2018", espectáculo de talla internacional que llegó por tercer año consecutivo a la capital mexiquense y la séptima edición en el Estado de México.

Encabezada por la texcocana y primera bailarina del Staatsballett de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, esta presentación reunió a los primeros bailarines de compañías de Europa y Estados Unidos, quienes sorprendieron al público con interpretaciones de corte clásico y contemporáneo, mismas que les valieron el aplauso del público durante cada una de las ejecuciones.

Con Mikhail Kaniskin, del Staatsballett de Berlín, Daniil Simkin, del American Ballet Theater, Ludmila Konovalova, del Wiener Staatsoper y Olesya Navikova, del Mariinsky Ballet, entre otros, la Gala fue una muestra de técnicas depuradas que lo mismo presentó óperas clásicas como "Romeo y Julieta" o "Don Quijote", que piezas contemporáneas como "White darkness", creación del reconocido coreógrafo Nacho Duato y estrenada para la entidad en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

Ante el cálido recibimiento, Carrillo Cabrera se dijo orgullosa de presentarse en su país, en su estado y poder compartir su trabajo y el de sus compañeros para motivar a niñas y niños a continuar y perfeccionar su técnica para que cada día sean más bailarines mexicanos en las compañías importantes del mundo.

Esta gala de danza es ya una tradición que permite a los mexiquenses disfrutar de espectáculos de corte internacional, con el objetivo de hacer de la cultura un espacio que permita el enriquecimiento del espíritu y fomente la convivencia, en este caso, mediante la danza.

De igual forma, en el marco del Festival Internacional de danza "Danzatlán 2018" y previo a la presentación de "Elisa Carrillo & Amigos 2018", se presentaron las agrupaciones mexicanas Unik Breakers Crew y Boogie Up, quienes sorprendieron con coreografías de baile urbano.

En la explanada del Teatro Morelos y a ritmo de hip hop, Unik Breakers Crew mostró sus destrezas en el break dance, con las cuales enseñaron a los mexiquenses que la danza urbana también es una forma de expresión de los jóvenes para los jóvenes.

Mientras que Boogie Up, presentó diferentes piezas de una complejidad coreográfica y de coordinación tal, que se merecieron el aplauso de los presentes.

AHE