Cultura

Noche de museos en el centro cultural mexiquense verano 2018

Noche de museos en el centro cultural mexiquense verano 2018

Ofrecen actividades gratuitas que despiertan la creatividad de chicos y grandes

Como cada mes, los espacios que conforman el Centro Cultural Mexiquense de Toluca, abren sus puertas en horarios posteriores a la jornada laboral para que las familias mexiquenses disfruten de la tradicional Noche de Museos.

Con muchas actividades gratuitas que despertarán el interés y la creatividad de chicos y grandes, esta velada que los espera el próximo viernes 13 de julio, es una gran oportunidad para comenzar el periodo vacacional de los infantes.

En el Museo de Antropología e Historia a las 17:00 horas se realizará la conferencia "Sonidos del México Prehispánico", a cargo de Felipe Dorantes. Posteriormente iniciará el taller de "Instrumentos musicales prehispánicos" para que los visitantes hagan su propio instrumento a base de barro.

Por otra parte, en el Museo de Culturas Populares habrá una "Noche indígena" en la que, a partir de las 18:00 horas, se realizará una visita guiada por la exposición "Premio Tenerife", que muestra lo mejor de las artesanías de nuestro estado; posteriormente, tejedoras del municipio de Temoaya harán una demostración de "Telares de cintura otomí".

El Archivo Histórico del Estado de México inaugurará la exposición documental y fotografía "Maximiliano de Habsburgo, el liberal". Un cuento-taller ofrecerá la Biblioteca Pública Central Estatal a las 18:00.

Después, en el Auditorio del recinto, Isidro Delgado transportará a su público por un viaje de imaginación y música con el espectáculo "Cuentrova". El Centro Cultural Mexiquense está ubicado en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.