Educación

Con cursos impartidos por la uaem, maestros del smsem fortalecen su nivel de inglés

Con cursos impartidos por la uaem, maestros del smsem fortalecen su nivel de inglés

Gracias al Convenio de Colaboración SMSEM-UAEM, docentes de todo el estado se capacitan en el nivel inicial y de preparación para la certificación.

Gracias al convenio establecido entre el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), docentes de toda la entidad asisten a los cursos del Segundo Idioma (Inglés), impartidos por profesionales de la máxima casa de estudios mexiquense.

Esta capacitación forma parte del programa de formación continua para la actualización disciplinaria y el desarrollo de habilidades, que brinde al magisterio estatal la certificación en un segundo idioma, impulsado a través del Convenio de Colaboración SMSEM-UAEM.

El programa de capacitación contempla los niveles inicial (A1, A2, B1, B2) y de preparación para la certificación.

Está dirigido a profesores del Subsistema Educativo Estatal afiliados al SMSEM y se hace extensivo a alumnos de las normales del estado, que cursen la Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Inglés.

Cada nivel se estudia a través de módulos, dividida en tres cursos con una duración de 36 horas cada uno y se imparte en sedes de la universidad ubicadas en diversos municipios de la geografía estatal.