Educación

Convoca el inee a autoridades estatales a seguir trabajando por una educación de calidad

Convoca el inee a autoridades estatales a seguir trabajando por una educación de calidad

Este Instituto reitera que la transformación de la educación debe darse desde la escuela y con el respaldo de la comunidad educativa

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), realiza acciones para fortalecer al Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE) y para continuar con la transformación de la educación desde la escuela.

Lo anterior fue manifestado por los consejeros de la Junta de Gobierno de este Instituto, donde informaron que este organismo autónomo pondrá especial énfasis en comunicar a los maestros, padres de familia, autoridades educativas y a la sociedad en general, de manera más clara, los resultados de las evaluaciones y de los diversos productos que realiza, pues aportan elementos importantes para mejorar la enseñanza que se imparte en el país.

Teresa Bracho, Patricia Vázquez, consejera presidenta del INEE, destacó que es necesario que el trabajo de este Instituto incida más en las políticas educativas locales, para lo cual el trabajo de sus direcciones es fundamental.

El consejero Gilberto Guevara Niebla convocó a los representantes de este organismo autónomo en los estados a tener una relación estratégica con los medios de comunicación y difusión para acercar a los diversos públicos los servicios que ofrece este Instituto. Es necesario que el docente y los padres de familia tengan pleno conocimiento de qué es el INEE y cuál es su función.

Por su parte los consejeros presentes enfatizaron en la necesidad de trabajar todavía más de cerca con las autoridades federal y estatales, para asegurar la calidad de los productos y procesos que realiza con los diversos públicos.