Sentencian con 15 años de prisión a un sujeto que prostituía a su hijastra

Sentencian con 15 años de prisión a un sujeto que prostituía a su hijastra

Este sujeto obligaba a su hijastra a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, en un bar en el municipio de Tenango del Valle

Un Juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle dictó una sentencia condenatoria de 15 años de prisión para Raúl Rocha Hernández, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.

Este individuo fue detenido el pasado mes de marzo e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, en donde un Juez le dictó esta condena y le fijó una multa de 6 mil 666 días de salario mínimo y 43 mil 200 pesos como reparación del daño.

De acuerdo con las indagatorias, se pudo establecer que Rocha Hernández obligaba a su hijastra de 14 años de edad, a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, esto en un bar denominado "Copa Cabana", ubicado en el municipio de Tenango del Valle.

Las investigaciones precisaron que en el año 2016, este sujeto quien era padrastro de la víctima la llevó a laborar al mencionado bar. El ahora sentenciado y el dueño del establecimiento aprovecharon la minoría de edad de la víctima, para obligarla a sostener relaciones sexuales con hombres, y el dinero que obtenía debía entrégaselos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770.