Seguridad

Captura policía de toluca a dos personas por presunto robo a transporte público

Captura policía de toluca a dos personas por presunto robo a transporte público

Fueron plenamente reconocidos por sus víctimas y puestos a disposición de la FGJEM.

Por su probable responsabilidad en el delito de robo a transporte público dos hombres fueron capturados en la delegación Moderna de la Cruz por elementos de la Policía Municipal de Toluca, individuos plenamente reconocidos por sus víctimas y que al momento de su detención se encontraban en posesión de una navaja con la que presuntamente amagaron a los usuarios.

Al establecer patrullajes de seguridad sobre la avenida Paseo Cristóbal Colón elementos de la unidad 25-43 recibieron un reporte, a través de la central de radio, en que se les informaba de un robo en proceso a transporte público sobre la calle Eduardo Hernández Chazaro, colonia 8 Cedros, por lo que de inmediato agentes municipales acudieron al sitio donde hicieron contacto con el chofer de la unidad quien señaló a dos hombres que corrían sobre la avenida Colón.

Policías de Toluca iniciaron la persecución de los sospechosos dándoles alcance metros adelante a quienes dijeron llamarse Daniel e Israel, ambos de 25 años de edad, quienes fueron plenamente identificados por los pasajeros como los responsables de abordar la unidad con destino a Capultitlán, amagar a los usuarios con una navaja y despojarlos de sus pertenencias.

Al realizarles una revisión preventiva de seguridad a uno de ellos se le encontró una navaja de aproximadamente 20 centímetros de longitud, así como dos teléfonos celulares cuya propiedad no pudieron acreditar, por lo que a petición de los afectados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, instancia que dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo a las primeras indagatorias no se descarta que estos sujetos estén involucrados en otros robos de este tipo en la zona. Los presuntos ladrones estarían acompañados de un cómplice quien realizaba la función de monitor y les facilitaba la fuga a bordo de un vehículo, por lo que autoridades municipales ya trabajan para eventualmente lograr la captura de esta persona.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca exhorta a la población a que en caso de reconocer alguno de los implicados los denuncie ante la autoridad competente, marque al teléfono único de emergencia 911 o de manera directa al número 2 80 63 63, donde personal especializado le orientará sobre los pasos a seguir para realizar su denuncia.