Seguridad

Impulsa fgjem respeto a derechos humanos y violencia de género

Impulsa fgjem respeto a derechos humanos y violencia de género
Como parte de las acciones que realiza esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para atender la declaratoria de Alerta de Género emitida en 2015, en coordinación con el Consejo Ciudadano de la entidad, se realizó el Diplomado en Igualdad, Derechos Humanos y Violencia de Género.

En el evento de clausura realizado en el auditorio Guillermo Colín Sánchez del edificio central de esta Fiscalía, fueron entregados 81 reconocimientos a los servidores públicos que participaron en la totalidad de las 48 horas que tuvo de duración el diplomado.

En este curso se analizó, a través de la comprensión desde un punto de vista analítico, el papel que desempeña cada individuo dentro de una sociedad para erradicar la violencia y así reconocer la igualdad de género y sus características.

El taller estuvo destinado a los Servidores Públicos de la FGJEM, y constó de tres módulos durante dos meses, en los que los participantes fueron capacitados en temas como perspectiva de género, igualdad y equidad, tipos de violencia y derechos humanos de las mujeres en México.

En 2015 se emitió la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, para 11 municipios del Estado de México y consiste en tomar acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia en un territorio determinado y así garantizar la vida, libertad, integridad y seguridad de las mujeres y niñas, por lo que esta institución fomentar la igualdad y el respeto del derecho de las mujeres en general a través de este tipo de diplomados.