Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Establecerá el INEE mecanismos para acercarse más a los maestros y a las escuelas

Establecerá el INEE mecanismos para acercarse más a los maestros y a las escuelas

• La evaluación educativa es motor fundamental para mejorar al Sistema Educativo Nacional: INEE.
27/06/2018 |   Toluca |   Redacción

La evaluación que realice el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) debe incidir, de manera más determinante, en la mejora de los servicios que se ofrecen en la escuela y en elevar la calidad de la enseñanza, así como en el cumplimiento cabal del derecho a la educación, afirmó la consejera presidenta de este organismo autónomo, Teresa Bracho González.

Al poner en marcha la Segunda reunión para el fortalecimiento del proyecto de Programa de Trabajo Anual y Presupuesto 2019 del INEE, la titular de este Instituto subrayó que la evaluación educativa debe consolidarse como un motor importante, como un instrumento fundamental de cambio y de mejora del Sistema Educativo Nacional.

Junto a los consejeros de la Junta de Gobierno del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, Gilberto Guevara Niebla y Bernardo Naranjo Piñera, Bracho González dijo que esta visión guiará las acciones del INEE, pues aunque no es responsable de la operación de los servicios educativos, sí tiene claro que sus acciones deben ayudar a su mejora.
Informó que para alcanzar los objetivos planteados, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación fortalecerá al Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE), sus acciones tendrán como beneficiario directo a las escuelas y buscarán mecanismos más efectivos para acercarse a maestros, autoridades educativas – federal y estatales-, supervisores, directores y padres de familia que están inmersos en este proceso.

La consejera presidenta del INEE destacó que este organismo autónomo pondrá mayor énfasis en la tarea de que la información que produce, a través de sus evaluaciones y estudios, impacte y sea de utilidad a los diversos actores educativos.

Comunicó que el Instituto trabajará, entre otros, en las siguientes líneas transversales: gestión institucional, directrices para la permanencia en la educación media superior, directrices para niñas y niños indígenas de familias de trabajadores migrantes, en educación multigrado, especial e intercultural, así como en comunicación y difusión de resultados.

Finalmente, los cinco consejeros de la Junta de Gobierno exhortaron a los responsables de cada área del INEE a redoblar el esfuerzo y a tener siempre presente que en este Instituto se trabaja para mejorar a las escuelas y elevar la calidad del aprendizaje de los alumnos. Somos un Instituto de servicio para los niños, jóvenes y maestros.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal