Cultura

Recorren edoméx obras ganadoras de la muestra estatal de teatro 2017

Recorren edoméx obras ganadoras de la muestra estatal de teatro 2017

Presentarán El caballo con alas y dos cucharas en Cuautitlán Izcalli y Ecatepec.

La Muestra Estatal de Teatro (MET) 2017 es un proyecto de alcance nacional impulsado por las Secretarías de Cultura federal y estatal que lleva a cabo la itinerancia de las obras seleccionadas.

La MET está dirigida a las compañías y grupos teatrales, integrados por creadores mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país, pertenecientes a compañías teatrales con trayectoria o grupos conformados por recién egresados de escuelas de teatro.

En esta convocatoria resultaron ganadoras, en el primer lugar, El caballo con alas y dos cucharas, de la compañía Tres con Todo Producciones; el segundo lugar lo obtuvo la puesta en escena Sueños mazahuas, de Teatro Lunar y la Mención Honorífica fue para La mujer del negro, de Ráfaga Teatro.

El caballo con alas y dos cucharas se presentará el próximo 29 de este mes, a las 11:00 horas en el Conalep "Bernardo Quintana" y a las 16:00 horas en la Escuela Normal, ambos espacios en el municipio de Cuautitlán Izcalli; el 3 de julio será la última presentación de esta obra ganadora, en el Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec, a las 16:00 horas.

Cabe mencionar que la Convocatoria MET 2018 continúa abierta y los interesados pueden consultar las bases en el sitio web de la Secretaría de Cultura, cultura.edomex.gob.mx, llamar a la Subdirección de Artes Escénicas, 01722- 274-2392, o bien escribir al correo electrónico teatro.edomex@gmail.com.