Política

Que peña nieto, alfredo del mazo y david lópez saquen las manos del proceso electoral en metepec: ricardo rosales

Que peña nieto, alfredo del mazo y david lópez saquen las manos del proceso electoral en metepec: ricardo rosales

Juntos Haremos Historia no se intimidará ante campaña sucia del partido tricolor.

El partido tricolor en el estado de México utiliza a su "ejército" para desprestigiar a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Metepec, Gaby Gamboa, quien sí representa el cambio y la transformación para este municipio.

Al acudir a ratificar diversas denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por la constitución de diversos ilícitos en la materia, Ricardo Rosales Gómez, candidato a síndico procurador, precisó que en días pasados Manfred Alvarado Hernández, asistente de la candidata, fue levantado, amenazado y golpeado para que revelara las rutas y horarios de Gaby Gamboa.

A Alvarado Hernández, detalló, lo dejaron inconsciente y le robaron su teléfono celular para extraer información.

Rememoró que sin tener pruebas, la presidenta de ese partido, Karina Bastida acusó a Morena y a nuestra candidata de ser autores de una guerra sucia en contra su candidata.

"Tratando de remendar su error, se dieron a la tarea de sembrar supuestas pruebas y detener de manera arbitraria a la gente que simpatiza con Morena. Se atrevió a decir que su partido se conducía con total rectitud y decencia, lo cierto es que tiran la piedra y esconden la mano. Piden respeto y campañas de altura, sin saber siquiera que significa eso.

Ricardo Rosales Gómez mostró varias imágenes donde se observa Manuel Ureña, funcionario municipal en un evento de Carolina Monroy, en la colonia San Carlos, en horario de oficinas realizando proselitismo.

También evidenció a Daniel Guadalupe Cruz Saldaña, director de servicio a medios de comunicación del gobierno estatal, quien usa la misma red social donde da a conocer información del alcalde de Metepec, David Cárdenas, para difundir el boletín de Carolina Monroy.

"Durante varios días hemos sido testigos de cómo el PRI ha tratado de victimizarse ¡por dios! ¿En qué mundo el PRI puede ser víctima? Es la institución más corrupta de toda la historia del país, han sido capaces hasta de matar no solo a los candidatos de la oposición, sino a sus propios candidatos. Y todo, con tal de mantenerse en el poder. Son ellos los que utilizan a la policía y a la fiscalía para amedrentar a todo aquel que no simpatiza con ellos. No quedan más calificativos para ellos que cínicos y ridículos. Ahora resulta que el ladrón se queja que le robaron", expresó.

Dijo que la mejor defensa será la vigilancia de la sociedad y simpatizantes de Morena, pues serán ellos quienes estarán supervisando en todo momento las acciones de la candidata y su equipo de trabajo.

"Sepan que si cometen alguna arbitrariedad, serán exhibidos y tomaremos las acciones legales que correspondan", puntualizó.

Responsabilizaron al presidente municipal de Metepec, David Cárdenas, al gobernador de la entidad Alfredo del Mazo y al presidente de la República, Peña Nieto de cualquier agresión de la que puedan ser objeto.

Precisó que hasta el momento se han presentado seis denuncias en línea ante la FEPADE y durante la semana se integraran alrededor de otras cien más. En tanto, que ya se levantó la denuncia penal por la agresión contra el personal de logística de la candidata cuya carpeta de investigación es la TOL/TOL/01/MPI/443/02926/1806, por el delito de lesiones y robo contra quien resulte responsable.