Cultura

Muestra artesanal y gastronómica del medio oriente en toluca

Muestra artesanal y gastronómica del medio oriente en toluca

• Del 17 al 19 de junio en la Plaza José María González Arratia.

La Muestra Artesanal y Gastronómica del Medio Oriente, a realizarse del 17 al 19 de junio en la Plaza González Arratia, es una inmejorable oportunidad para habitantes y visitantes de nuestra capital de conocer las tradiciones y cultura musulmana, al tiempo de estrechar lazos de fraternidad con la comunidad internacional.

Interiorizarnos en la preparación de los platillos que caracterizan a los pueblos asentados en esta región geográfica es una parte fundamental, como también lo es conocer un poco más de los productos y condimentos que los identifican, para terminar degustando una gran variedad de preparaciones que serán inolvidable experiencia.

Elaborados más desde el punto de vista artístico que utilitario, la maestría y delicadeza de las artesanías de los pueblos musulmanes, incorporan desde hace siglos materiales como el metal, el barro, el cristal, el cristal de roca, piedras duras como la calcedonia, el tallado en madera, la marquetería y el marfil, entre otros.

Artesanía y gastronomía unidas en un espacio de Toluca. Oportunidad para chicos y grandes de ampliar nuestro conocimiento respecto de esta lejana región, experimentar nuevas sensaciones a través del paladar con platillos que son herencia milenaria y valorar los productos artesanales que son resultado de la sensibilidad y la destreza de sus artesanos.