Política

Garantiza gaby gamboa eficiencia y eficacia en los servicios públicos

Garantiza gaby gamboa eficiencia y eficacia en los servicios públicos

En su gobierno habrá una disposición y manejo adecuado de los residuos sólidos.

Un sistema de recolección eficiente y una disposición y manejo adecuado de la basura que se genera para crear energías renovables y disminuir la contaminación para fomentar el desarrollo sustentable en el municipio de Metepec, serán un hecho en el siguiente gobierno, comprometió Gaby Gamboa, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de esta municipalidad.

"La eficacia y la eficiencia de los servicios públicos será un hecho en mi gobierno"

La separación de los residuos sólidos, dijo la candidata de Morena, será uno de las principales acciones para Metepec participe en el cambio climático, "los gobiernos locales tenemos una gran responsabilidad en los efectos del cambio climático, por tanto debemos impulsar e implementar acciones de mitigación ambiental".

Agregó que Metepec genera alrededor de 250 toneladas de basura, mismas que son vertidas al relleno sanitario de San Antonio la Isla. Es decir, aproximadamente cada habitante de produce 900 gramos de basura diario.

El asunto - prosiguió- ayuntamiento dispone de 18 a 20 camiones recolectores de basura que operan diario, es decir, cada uno de ellos recolecta entre 8 y 13 toneladas de basura.

"Algunas de estas unidades están descompuestas, por lo que en mi gestión adquiriremos más y le daremos mantenimiento periódicamente, en este tema supervisaremos que la reparación sea la adecuada para impedir que se preste a corrupción por parte de los proveedores, y evitar que los servidores públicos den dinero bajo el agua".

Gaby Gamboa puntualizó que su administración generará políticas y programas de reciclaje desde los hogares, y se enseñará a las familias las formas de reciclar, así como a evitar, en la medida de lo posible, el uso de las bolsas de plásticos.

"Los plásticos son tan resistentes que crean verdaderos basureros en los ríos y canales, e incluso tapan las coladeras y provocan inundaciones en época de lluvia", acotó.