Política

Propone isidro moreno parques caninos y centro de bienestar animal

Propone isidro moreno parques caninos y centro de bienestar animal

Dio a conocer que construirá 10 parques caninos

Ante la importancia que la tenencia de perros y gatos, principalmente, ha cobrado en la actualidad para las familias, dijo, hay que pensar en ver el tema como una política pública.

"Quiero comentarles que lo que conocemos como antirrábico lo vamos a cerrar y a transformar en un Centro de Bienestar Animal con cámaras de videovigilancia, donde los animales reciban cuidado y atención médica digna y vigilemos que sean tratados con respeto, como se merecen", afirmó durante una transmisión en vivo por Facebook.

Isidro Moreno acudió al parque canino de Valle de Aragón, donde presentó a un cachorro de la calle que adoptó esta mañana y ahora formará parte de su familia.

Ahí agregó que el Centro de Bienestar Animal, además de contar con cámara de vigilancia, tendrá instalaciones higiénicas y seguras que dignifican la vida animal; se especializará en la esterilización para evitar la población callejera y se promoverá la adopción.

Agregó que también se contará con una Unidad Especializada de Protección al Animal, con la participación de asociaciones protectoras para diseñar políticas públicas, que incluya un convenio con la Secretaría de Educación para que en las primarias se lleven a cabo acciones para fomentar el cuidado y protección animal.