Política

Propone raciel pérez cruz acabar con la inseguridad en tlalnepantla

Propone raciel pérez cruz acabar con la inseguridad en tlalnepantla

Afirmó que, de acuerdo con un diagnóstico, la inseguridad pública en Tlalnepantla puede explicarse por circunstancias locales: carencia de estrategia, omisiones, negligencia, ocurrencias, pero principalmente por corrupción.

Contundente, Raciel Pérez Cruz, candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla por la coalición "Juntos haremos historia", afirmó que de ganar las elecciones del próximo primero de julio, no habrá impunidad para la familia Ugalde.

Tlalnepantla, que actualmente es gobernada por Dennis Ugalde, hija de Arturo Ugalde, quien en dos ocasiones fue presidente municipal de esta ciudad, es ubicada por cifras de la Secretaría de Gobernación como uno de los once municipios mexiquense más peligrosos para las mujeres, mientras que el Consejo Ciudadano para la Seguridad señala a la "Tierra de En medio" en el lugar 14 de las ciudades más violentas del país.

Durante el foro "Tlalnepantla, Ciudad Segura", donde inició su campaña proselitista, Raciel Pérez afirmó que por más que se pretendan maquillar las cifras, durante el transcurso de la actual administración municipal encabezada del PRI, los delitos de alto impacto pasaron de 381 registrados en enero de 2016, a 773 a enero del 2018.

En ese sentido, reconoció que una gran cantidad de policías, aún en condiciones precarias, arriesgan su vida para proteger la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos de Tlalnepantla: "nuestro reconocimiento a todas y todos ellos".

Tras señalar que las condiciones salariales de los policías son raquíticas y la fuerza territorial de la policía es insuficiente para patrullar todas las comunidades, se comprometió a incrementar los salarios de los uniformados y a dignificar su imagen: "el policía en Tlalnepantla va a ser respetado y valorado por la sociedad.

Entre las propuestas para mejorar la seguridad en Tlalnepantla, el candidato de Morena a la alcaldía de esta localidad limítrofe con la ciudad de México, afirmó que durante su gobierno se certificará a la Comisaría de la policía municipal con la certificación que otorga la Comisión de Agencias de Aplicación de la ley.