Política

Se suman militantes de prd, morena y pt al proyecto de fernando zamora

Se suman militantes de prd, morena y pt al proyecto de fernando zamora

Aseguran que el desencanto y desilusión por los candidatos de dichos partidos los llevó a tomar la decisión

Líderes tradicionales de pueblos y colonias miembros del PRD, Morena y PT, anunciaron su apoyo al candidato del PRI a la alcaldía de la capital mexiquense, tras coincidir que la administración que encabezó hasta hace unos días ha realizado un importante trabajo en las zonas marginadas del municipio "en todas hay obra como nunca se había hecho y queremos la continuidad de estas acciones, hoy vemos un verdadero apoyo a las comunidades que habían estado olvidadas", señaló Antonio Mejía Ramírez, ex militante de Morena, originario de San Andrés Cuexcontitlán y representante otomí, quien habló en dicha lengua al abanderado del Revolucionario institucional para expresarle que los cerca de cien mil otomíes que radican en Toluca consensaron y decidieron apoyar "a su hermano". Zamora Morales respondió en otomí para agradecer el pronunciamiento.

Por su parte, Alejandro Pulido Peralta de Barrios Tradicionales, recordó que logró juntar 24 mil 246 firmas de las 18 mil 746 que necesitaba para contender como candidato independiente, sin embargo, decidió no registrarse. "Hace unos días y luego de comentarlo con miles de personas que creyeron en mí, sobre todo jóvenes como yo, decidí apoyar al Profe. Zamora, porque es sencillo y con una gran vocación de servicio".

En tanto, Paz Téllez González, originaria de San Pablo Autopan, quien fue candidata a diputada local por el PRD en 2012, dijo no coincidir con quienes hoy encabezan el Frente y aseguró que ese es el sentir de miles de personas "la mejor opción es Fernando Zamora, hemos visto su trabajo y sabemos que seguirá llevando progreso como lo ha hecho hasta ahora a la zona más pobre de Toluca.

Isaías Varela, del Partido del Trabajo y ex candidato a diputado local en el 2012, dijo que la gente a la que representa no puede olvidar que "fueron maltratados y sus derechos humanos vulnerados por quien hoy encabeza la candidatura de Morena-PT, la gran mayoría eran comerciantes del Mercado Juárez de donde él nos desalojó, por supuesto que no podemos apoyarlo".

Por último Víctor Alfonso Carbajal, de San Cristóbal Huichochitlán y ex militante de Morena, expresó su desencanto al ser utilizado por dicho instituto político "Me usaron para tener gente y luego me hicieron a un lado. Fernando Zamora es un hombre que escucha, es como la gran mayoría de los toluqueños y sobre todo no le tiene miedo al trabajo, nunca había visto a un presidente sumarse con el pueblo a las faenas y actividades comunitarias".