Deportes

Oro y bronce para el edoméx en los 10 km de marcha en el nacional juvenil 2018

Oro y bronce para el edoméx en los 10 km de marcha en el nacional juvenil 2018

Destaca la campeona del mundo, Alegna González, esta prueba forma parte de su preparación rumbo al Mundial de Atletismo Sub-20, en Finlandia

El Estado de México obtuvo las medallas de oro y bronce en la prueba de marcha femenil de 10 kilómetros del Nacional Juvenil 2018, donde la campeona del mundo, Alegna González, se colgó la medalla del primer lugar en esta competencia, que forma parte de su preparación de cara a compromisos que tiene a nivel internacional.

El complejo deportivo Parque 2000, de Querétaro, recibió a las primeras competidoras en la prueba de marcha femenil en 10 kilómetros, que contó con la presencia de tres atletas mexiquenses.

Alegna González, quien es campeona del mundo en esta prueba, desde el principio dominó la pista, parando el cronómetro en 47:04 minutos; seguida de la veracruzana Liliana García que obtuvo la plata, mientras que el bronce fue para la mexiquense Valeria Ortuño.

Mientras que la originaria de San Mateo Atenco, Vivian Castillo, llegó en cuarto lugar.

Alegna González señaló que ha sido un mes intenso y con muy buenos resultados, e indicó que el Nacional Juvenil 2018 forma parte de su preparación de cara a compromisos de corte internacional.

Por su parte, Valeria Ortuño viajará a España a una prueba de 20 kilómetros, el próximo 2 de junio.

Este viernes entrarán en acción los varones, donde Jefferson Segura es la figura a seguir en la cosecha de medallas para el Estado de México.