Estatal

Han recolectado 3,110 toneladas de residuos sólidos en cuautitlán izcalli

Han recolectado 3,110 toneladas de residuos sólidos en cuautitlán izcalli

Tras las intensas granizadas de los últimos días, Servicios Públicos redobló esfuerzos para evitar que las coladeras sean obstruidas por el hielo y basura.

La Dirección de Servicios Públicos informó que los primeros 20 días de mayo se recolectaron 3,110 toneladas de residuos sólidos intensificando los trabajos de limpieza en pueblos, colonias, fraccionamientos, calles, avenidas de diferentes comunidades, parques y tianguis de la demarcación para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias, en particular tras la granizada registrada los últimos días.

Asimismo en lo que se refiere a los trabajos de Servicios Públicos, durante este mes se recolectó 35 metros cúbicos de desechos inorgánicos, se le dio mantenimiento a 10,000 plantas y se hizo una donación de 2,500 a la comunidad izcallense.

En cuanto a la recolección de los desechos domiciliarios, la dirección de servicios públicos cuenta con 63 camiones compactadores de basura y 39 subrogados, y aproximadamente son 239.05 toneladas de residuos sólidos los que se producen al día, recordando además que el servicio de recolección de desechos es totalmente gratuito.

Algunos de los tianguis a los que se brinda este servicios, una vez que son retirados los puestos, son Santa María las Torres, Campo Uno, Auroritas, Valle de la Hacienda, Bosques Primera, Niños Héroes, Infonavit Centro, San Judas Tadeo, Tres de Mayo y Zona de Bancos por mencionar algunos.

En este contexto, se recomienda revisar la limpieza de los techos (que no se encuentren con basura que obstaculice la corriente de agua), así como una inspección de las canaletas que deben estar absolutamente limpias, sin material que obstruya el paso del agua. Con ello se pretende evitar la acumulación de agua no sólo en el suelo, sino en áreas elevadas que se pueden ver afectadas, como el caso de techumbres o bardas.

Entre las actividades que realiza el personal de la dirección son las jornadas de limpieza, retiro de neumáticos abandonados, balizado, poda, barrido y recolección de residuos sólidos y orgánicos, beneficiando a 42 fraccionamientos urbanos, 40 colonias urbanas, 30 unidades en condominio, 12 ejidos, 13 pueblos y ocho fraccionamientos industriales, así como dependencias educativas gubernamentales, parques, jardines y mercados.

Por otro lado La Dirección de Medio Ambiente de Cuautitlán Izcalli ha recolectado 11 toneladas de residuos orgánicos en los 7 centros de acopio distribuidos en la demarcación, esto con el fin de fomentar una cultura sobre el cuidado del planeta y generar acciones que impacten en la ecología y la salud de todos los izcallenses.