Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Charlan familia y amigos de la vida y obra de Luis Nishizawa

Charlan familia y amigos de la vida y obra de Luis Nishizawa

Mi papá siempre fue muy sencillo y querido por muchos: Gabriel Nishizawa.
21/05/2018 |   Toluca |   Redacción

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, y de la exposición “Nishizawa íntimo”, el Museo-taller “Luis Nishizawa” congregó a familiares y amigos del maestro para compartir anécdotas y aspectos personales del afamado artista plástico mexiquense.

La cita fue a las 12:00 horas, tiempo en el que los hijos Nishizawa, Luis y Gabriel, acompañados por los maestros Quintín Valdés López, Miguel Ángel Suárez y autoridades del Museo-taller, iniciaron esta charla en la que, en un ambiente de camaradería se pudo conocer más íntimamente la vida de este personaje.

El primero en participar fue Luis Nishizawa hijo, quien habló sobre su infancia y el ambiente familiar en el que creció, destacando el papel tan importante que tuvo su madre en el crecimiento de él y sus hermanos.

“Mi infancia estuvo rodeada de paisajes; cada fin de semana paseábamos en familia”, comentó.

Gabriel, por su parte, recordó la sencillez de su padre ante la vida, su manera de vestir, su actitud ante las entrevistas, sus dichos, además de los consejos que recibía de él para enriquecer su experiencia como artista plástico.

“Mi papá siempre fue muy sencillo y querido por muchos”, agregó.

Remembranzas, anécdotas y vivencias de 20 años fueron compartidas por el artista plástico Quintín Valdés, quien fuera amigo cercano de Nishizawa y colaborador suyo en proyectos como el mural del Museo de Arte Moderno “Carlos Olvera” y el códice de la Biblioteca Pública Central Estatal del Centro Cultural Mexiquense y tiempo después curador de su Museo-taller; motivo de orgullo para Quintín es haber tenido como testigo de su boda al maestro Nishizawa y contar con una pieza suya de Tlayacapan como regalo.

“Siempre tengan humildad por aprender”, decía constantemente Nishizawa a su asistente Miguel Ángel Suárez, quien durante muchos años y hasta sus últimos días acompañó al maestro en sus proyectos y quien conoció el temple, que es su pasión, a través suyo.

“Nishizawa disfrutaba lo mismo una comida sencilla durante su jornada o un platillo de la alta cocina”, manifestó Miguel Suárez.

Visiblemente conmovidos, los participantes agradecieron la presencia de quienes mostraron el cariño y admiración por el maestro quien siempre vivirá en sus obras.

El Museo-taller Luis Nishizawa invita a visitar la exposición que bajo el título “Nishizawa íntimo” permite conocer piezas personales del maestro y obra de su esposa.

Estará abierta al público hasta el 26 de agosto en Calle Nicolás Bravo Sur #305, Col. Centro, Toluca, Estado de México, con un horario de atención al público de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 hrs.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal